miércoles, 31 de julio de 2013

Crumble de pera y plátano

Los crumbles son algo delicioso y facilísimo de hacer. Yo lo suelo preparar cuando tengo fruta que ya está un poco pocha. Se pueden hacer con cualquier fruta, ¡hasta incluso los hay salados!
Yo en este caso tenía un plátano que se estaba poniendo negro y dos peras de esas que no saben a nada, así que les he dado uso con un crumble.


Ingredientes
- 1 plátano
- 2 peras
- 50 g de harina
- 30 g de mantequilla
- 30 de azúcar
- 3 galletas María *

*Las galletas María son opcionales, la receta clásica no las lleva, pero a mi me parece que le da un toque todavía más crujiente y rico.

Preparación
1. Pelamos y troceamos la fruta y la ponemos en un recipiente que pueda ir al horno. Reservamos.
2. En un bol trituramos las galletas María, yo lo hago con las manos o con un mortero para que no quede un polvo muy fino.
3. Añadimos la harina y el azúcar al bol.
4. A continuación, agregamos la mantequilla en dados y la mezclamos con la harina y los demás ingredientes con las manos, pellizcando y aplastando la masa con los dedos hasta que nos quede consistencia de migas.
5. Le echamos ésta mezcla por encima a la fruta.
6. Horneamos a 200ºC unos 10-15 minutos.

Se puede tomar frío o caliente. Yo recomiendo tomarlo templado con un helado de vainilla, ¡es demasiado!

2 comentarios:

¡¡Muchas gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...